Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Miguel Poveda en Canarias. (SUSPENDIDO)

Lunes, 18 de Febrero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 458

La huelga de Iberia obliga a suspender los conciertos de Miguel Poveda previsto para estos días. Las personas que hayan comprado entradas pueden devolverlas y recuperar su dinero en el Centro de Arte Juan Ismael.

 

El concierto previsto para mañana jueves de Miguel Poveda en el Auditorio Insular de Fuerteventura se suspende debido a la huelga de Iberia. Los representantes del cantante han informado que tanto Poveda como sus músicos no podrán llegar a Fuerteventura debido a la cancelación de vuelos en la Península, lo que les impide tomar las conexiones aéreas ya contratadas desde distintas ciudades.

 

Ante esta situación, los representantes del cantante han decidido suspender la actuación prevista para mañana jueves en Fuerteventura y el viernes en Lanzarote. Las personas que ya han adquirido entradas para el concierto en nuestra isla pueden devolverlas en el Centro de Arte Juan Ismael, donde se les reembolsará el dinero.

 

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, se compromete a buscar una nueva fecha que permita a los seguidores de Miguel Poveda en Fuerteventura disfrutar de su arte.

 

Noticia previa. Poveda mostrará en esta ocasión un concierto más intimista, en el que recorrerá junto a sus compañeros Juan Gómez Chicuelo y Joan Albert Amargós algunas de las piezas grabadas en Coplas del querer, poemas, y alguno de los cantes más representativos del flamenco, todo desde el más absoluto amor a la música y la poesía. Estos tres juntos sobre el escenario crean magia en sus conciertos dada la complicidad que desde hace ya más de 10 años han ido consolidando.

 

Un viaje por el mundo del flamenco, la copla, la poesía o el tango, un viaje por el mundo de Miguel Poveda con dos acompañantes de lujo.

 

El artista catalán. Miguel Poveda nace en Barcelona en 1973. Con tan sólo 15 años empieza a cantar en el entorno de las peñas flamencas de Catalunya y, poco después, tras ganar varios premios en el Festival Nacional de Cante de la Minas, inicia su carrera como profesional. Pocos son los teatros del mundo en los que no haya actuado el cantaor catalán y muchos los artistas con los que ha colaborado. Hasta hoy ha grabado ocho discos y será en estos conciertos donde nos mostrará la experiencia acumulada y la espectacularidad de cada uno de sus conciertos, cuidados hasta el último detalle. Miguel Poveda lleva en la garganta soleás y bulerías, canta al dolor y a la alegría, al sentimiento y a la emoción, su cante está lleno de vida, a ella le canta.

 

A lo largo de su carrera ha sido galardonado con premios tan importantes como Premio Nacional de Música 2007, Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Medalla a la solidaridad por su concierto a Beneficio de la Fundación Andex y Medalla de Andalucía 2012.

 

Una buena ocasión para escuchar en Canarias algo del flamenco peninsular que tan lejos nos suena pero que tiene un mundo rico y complejo de matices artísticos.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios