Revista nº 899
ISSN 1885-6039

I Premio de Poesía Cesarina Bento desde Agulo. (Incluye BASES)

Domingo, 24 de Febrero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 458

El pleno del Ayuntamiento de Agulo (La Gomera) ha publicado las Bases que rigen esta primera edición del Premio de Poesía Cesarina Bento, que tiene como objetivo distinguir las mejores creaciones en verso y homenajear a la figura de la poetisa nacida en Agulo en 1844.

 

El plazo para la recepción de originales finalizará el próximo 30 de agosto y podrán ser presentados tanto por correo postal como por correo electrónico. Se establece un primer premio por un importe de 300 euros, así como la publicación del poemario ganador en la web municipal, y en papel en la Guía de Festejos del próximo año. Asimismo, se propone un accésit consistente en la publicación digital y en la Guía aludida de 2014.

 

La temática de los poemas es libre, siendo su extensión entre 30 y 60 versos. Los autores premiados serán avisados con antelación y deberán asistir al Acto de Entrega de Premios en el transcurso de la Fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes en septiembre de 2013.

 

La poetisa. Cesarina Bento Montesino fue una de las primeras poetisas de la Literatura Canaria. Nació en Agulo y siendo niña marchó con su familia a Cuba, donde residió durante algunos años hasta que regresó, con 26 años, a su pueblo natal. Sus poemas forman parte del romanticismo que marcó la literatura del siglo XIX, habiendo sido relativamente reconocida su figura en la última década gracias a la publicación de antologías y estudios sobre su obra. Murió en el municipio en 1910.

 

 

Bases del I Concurso de Poesía Cesarina Bento

 

 

Más sobre Literatura Canaria.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Domingo, 22 de Septiembre de 2013 a las 18:44 pm - maria isabel de la torre

#02 Me gustaría saber quién fue el ganador de poesía de Cesarina Bento

ya que no fue comunicado, el certamen para el 30 de Agosto, atentamente

maria Isabel de la Torre

Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 a las 11:23 am - M Carmen Guzmám

#01 Me gustaría saber si ya se celebró el fallo del jurado poesía Cesarina Bento, y de ser así, quién fue el ganador. Saludos cordiales

M Carmen Guzmán