Revista nº 855
ISSN 1885-6039

El Cedocam conmemora el bicentenario de la muerte de Viera y Clavijo.

Domingo, 17 de Febrero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 457

El día 21 de febrero del presente año se cumplen 200 años del fallecimiento de José de Viera y Clavijo.

 

Por este motivo, la Cátedra Cultural de Viera y Clavijo de la Universidad de La Laguna, en colaboración con Proyectos Educativos del Ayuntamiento de la citada ciudad tinerfeña, han organizado –con un enfoque didáctico y divulgativo– actividades orientadas al gran público con el objeto de destacar los valores histórico-patrimoniales de la vida y obra de este polígrafo tinerfeño. En este sentido, el Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM), dada la abundante bibliografía que posee sobre Viera y Clavijo –reconocido como el máximo exponente de la Ilustración canaria–, colabora en estos actos con las actividades de extensión bibliotecaria Investigando a Viera en el CEDOCAM y La maleta viajera llega a los IES.

 

La primera actividad ofrece a los jóvenes la oportunidad de utilizar los recursos del Centro para su acercamiento al método investigador y a la importancia del uso de las fuentes bibliográficas y documentales. La segunda consiste en la itinerancia, por diferentes Institutos de Educación Secundaria de la isla, de un lote de libros dedicados, en este caso, a la figura de Viera y Clavijo.

 

Con estas acciones se pone de manifiesto la labor del Centro como institución difusora de conocimientos, facilitando el acceso a documentos y material bibliográfico a estudiantes, profesores y padres; provocando situaciones lectoras; capacitando al alumnado para la utilización crítica de la información; y ofreciendo experiencias nuevas encaminadas al desarrollo y el interés por el método investigador humanístico.

 

Estas actividades tendrán lugar durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

 

 

Comentarios