Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Carnaval Tradicional en Tenderete.

Jueves, 28 de Febrero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 459

El programa que presenta Raúl Arencibia se emite este sábado, a las 21:30 horas, en La 1, con La Parranda del Cura y La Parranda El Cerrillal.

 

El programa de música popular Tenderete estará dedicado este sábado a rememorar algunas de las costumbres que forman parte del Carnaval Tradicional o Popular de Canarias. En esta ocasión, el programa contará con la participación de La Parranda del Cura, de Santa Lucía de Tirajana, y La Parranda El Cerrillal, de Telde, ambos municipios grancanarios. La cita será este sábado, 2 de marzo,  a las 21:30 horas, en La 1 de TVE, después de Informe Semanal.

 

La Parranda del Cura, dirigida por David Pablos, interpretará canciones como "Las tres rosas", "La mascarita", "La careta", "La batea del gofio" o "El paseíto de don Tomás". Por su parte, La Parranda El Cerrillal, dirigida por Isidoro Demetrio, ofrecerá piezas como el "Tipitín", "Los tres amigos", "Polka del matrimonio", "Rumba cubana" o "Pasodoble de Lanzarote".

 

En este Tenderete también participará la agrupación de baile El Salitre del Faycán para recrear los populares bailes de máscaras. Además, Pedro Grimón, investigador y estudioso sobre distintos temas relacionados con el folklore canario, además de colaborador de BienMeSabe.org, hablará de las costumbres carnavaleras que se conservan en Canarias.

 

El programa Tenderete de TVE en Canarias, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene  su compromiso de divulgar las distintas vertientes que atesora la cultura popular canaria a través de los grupos y solistas de Canarias.

 

 

Foto: Pedro Grimón y Raúl Arencibia con atuendos propios del Carnaval Tradicional

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios