Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Candelaria se prepara para brillar bajo la luz de las candelas.

Viernes, 01 de Febrero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 455

El municipio tinerfeño espera la llegada de algo mas 5.000 personas que se congregarán en torno a la procesión de Las Candelas este viernes 1 de febrero.

 

Candelaria se prepara para vivir este viernes 1 de febrero uno de los eventos más emotivos de la Festividad Litúrgica de la Virgen de Candelaria, la Bendición y Procesión de Las Candelas alrededor de la Plaza de la Patrona y las calles Obispo Pérez Cáceres y Los Príncipes.

 

Alfredo Arencibia, concejal de Fiestas, señala que se espera la llegada de algo más de 5.000 personas, muchas de ellas en guagua, unas 80 aproximadamente, que se acercarán a la Villa Mariana desde diferentes puntos de la isla. Los actos comenzarán a las 19:30 horas con la Eucaristía y Bendición de Las Candelas y posterior procesión y rezo del Rosario. Por último, Arencibia recuerda que este acto se está convirtiendo en uno de los principales de las fiestas de febrero, ya que el número de fieles ha ido en aumento con el paso de los años.

 

Los otros actos. Los actos conmemorativos de la Festividad Litúrgica de Nuestra Señora de Candelaria arrancaron el pasado sábado 26 de enero con la Marcha Infantil Misionera desde Las Caletillas hasta la Basílica de Candelaria, donde a las 12:00 horas hubo una Misa Presidida por Monseñor Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis Nivariense. Como novedad este año la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por Paul Opie, ofrecía un concierto en Homenaje de la Virgen de Candelaria, acto que tuvo lugar ayer jueves 31 de enero en la Basílica de Candelaria.

 

Los principales actos, a celebrar el sábado 2 de febrero, comenzarán con la Procesión Cívica con el traslado del Escudo de la Villa hasta la Basílica de Candelaria donde participarán la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife y la Banda Las Candelas dirigidas por Felipe Neri Gil Marrero y por Mauro Fariña Alonso, respectivamente, así como representantes de las policías locales de Santa Cruz y Candelaria en traje de gala y autoridades civiles y militares. Una vez en la Basílica, en torno a las 12:00 horas, se realizará la concelebración de la Eucaristía presidida por Monseñor Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis Nivariense y cantada por la Agrupación Musical Santa Cecilia de Tacoronte. A su finalización se llevará a cabo la Procesión de la imagen de la Virgen de Candelaria alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias. Además ese mismo día la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado la Ruta por el Camino Viejo de Candelaria, desde Machado hasta la Basílica de Candelaria. Las inscripciones para la actividad se pueden realizar en el Servicio de Atención a la Ciudadanía.

 

Por otro lado, a las 18:00 horas en la Plaza de Teror, habrá una Feria del Vino y La Tapa. El día previo a la Festividad, hoy viernes 1 de febrero, se realizará uno de los actos que cada año congrega a más peregrinos, la Bendición de las Candelas y Procesión alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias y calle Obispo Pérez Cáceres y Los Príncipes. Además la Basílica de Candelaria acogerá el Recital Música-Poético a cargo del colectivo Poetas del Universo, la Coral Municipal Villa de Candelaria y la Orquesta Sinfónica Juvenil Las Candelitas el domingo 27 de enero a las 18:45. Mientras que el Salón de actos del convento de los Padres Dominicos se celebraron las Jornadas de Reflexión y Oración en torno a María por Fray José Alberto Hidalgo Alarcón el martes 29 y el miércoles 30.

 

Los actos finalizarán el domingo 3 de febrero con la 7º Exposición de vehículos clásicos y antiguos a cargo de Willy´s Club Tenerife a partir de las 10:00 horas en la Plaza de la Patrona. Mientras que media hora después será la Ofrenda Floral en acción de Gracias de la Agrupación Artístico Musical La Candelaria de Arafo, que realizará un concierto en el Espacio Cultural Cine Viejo.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios