Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Se abre el curso 2013 de la Escuela de Folclore de Támbara.

Viernes, 18 de Enero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 453

El sábado 19 de enero dará comienzo la XV edición de los Cursos Abiertos de la Escuela de Folclore, que organizan el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife) y el Grupo Folclórico Támbara de la Unión Cultural El Canario.

 

Esta acción formativa está dirigida a todas las personas interesadas en nuestro folclore, ya sea en música o en bailes, de todas las edades y que opten a niveles de iniciación o perfeccionamiento.

 

Se impartirán clases en las Aulas de Guitarra, Timple, Bandurria-Laúd, Acordeón y Bailes Tradicionales en las instalaciones de la Casa de la Cultura San Agustín. La Escuela oferta clases de bailes y juegos tradicionales para niños (de 6 a 12 años), con carácter gratuito, así como bailes para mayores de 12 años y adultos y clases de instrumentos para niños y adultos, con importes de inscripción reducidos con el fin de que la Escuela sea accesible a todos los interesados. Se desarrollará todos los sábados no festivos desde las 17:00 horas. Quien desee conocer más sobre la Escuela puede acudir directamente el sábado 19 o el 26 de enero y asistir a su primera clase sin ningún tipo de compromiso de inscripción.

 

Los cursos se organizan en tres ciclos, que se corresponden con los tres trimestres lectivos del año. El ciclo 1, que ahora comienza, es el único al que pueden optar los interesados de nivel iniciación. Durante la ejecución de los cursos se ofertarán actividades complementarias y optativas (visita cultural, charla sobre indumentaria tradicional, jornada de convivencia, actuación de los alumnos en actos públicos…). Las plazas son limitadas. Se dispone de más información sobre la Escuela en la página web www.elcanario.org. También se amplían datos a través del teléfono 669354017.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios