Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Por la miel de abeja en La Gomera.

Sábado, 12 de Enero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 452

Cabildo y Ayuntamiento de Agulo formalizarán un convenio de uso y gestión del centro de la Miel de Abeja. El próximo Pleno del Cabildo llevará en los asuntos del orden del día un convenio de colaboración entre ambas instituciones para su aprobación.

 

El próximo Pleno del Cabildo Insular de La Gomera, que tendrá lugar el día 14, llevará entre los puntos del orden del día una propuesta de convenio de colaboración entre la primera Institución Insular y el Ayuntamiento de Agulo para la gestión del inmueble de la Miel de Abeja, propiedad del Cabildo y que se encuentra debidamente acondicionado para la realización de actividades industriales y de promoción de los productos derivados de la Miel de Abeja y que se localiza en el término municipal de Agulo, permitiendo al sector de los apicultores la promoción y venta. De esta forma, una vez aprobado por el Pleno y firmado el convenio por ambas instituciones, el objetivo es aunar esfuerzos en pro del apoyo al sector primario, en general, y del sector de la apicultura en particular, al mismo tiempo que se constatará de las necesidades y expectativas de la ciudadanía.

 

Igualmente, a través de este convenio, el Cabildo se acerca más a los vecinos y visitantes del municipio de Agulo, y de la comarca Norte en general, que no tendrán que desplazarse hasta San Sebastián para requerir cualquier tipo de información o presentación en relación con la infraestructura agroalimentaria de la Miel de Abeja pudiendo dirigirse directamente al Ayuntamiento de Agulo. La consejera del Área de Desarrollo del Territorio del Cabildo Insular de La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, ha señalado que “se trata de una infraestructura que entrará en funcionamiento para apoyar al sector primario y de la apicultura, junto con el Ayuntamiento de Agulo, para lograr un uso más ágil y eficiente”.

 

El convenio, una vez firmado, tendrá una vigencia de cuatro años y podrá ser prorrogable por dos años más. La finalidad primordial es la utilización del inmueble para el desarrollo de actividades relacionadas con ambos sectores como formación, exposiciones, proyecciones, charlas, coloquios, entre otras, así como permitir visitas de centros educativos y promoción turística de los productos.

 

 

Foto: http://gomerahoy.com/

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios