Revista nº 863
ISSN 1885-6039

Multitud de caminantes disfrutaron de la belleza de los almendros en flor.

Martes, 29 de Enero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 455

Multitud de caminantes se acercaron este pasado sábado 26 de enero hasta el municipio de Santiago del Teide (Tenerife) para participar en la XVI edición de la Ruta del Almendro en Flor que organizó el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide y que supone por estas fechas un fenómeno de la naturaleza único y un espectáculo excepcional por el blanco inimitable de sus hojas.

 

Multitud de caminantes se acercaron este pasado sábado 26 de enero hasta el municipio de Santiago del Teide para participar en la XVI edición de la Ruta del Almendro en Flor. Desde primeras horas de la mañana los caminantes divididos en diferentes grupos guiados se congregaron en la plaza del Ayuntamiento, unos para realizar la ruta corta que salió desde El Calvario de Los Baldíos, y otros para realizar la ruta larga que comenzó desde la plaza del Ayuntamiento con dirección, ambas, al pueblo de Arguayo pasando, entre almendro y almendro, por la Reserva Forestal del Chinyero.

 

A la llegada al pueblo de Arguayo los caminantes fueron recibidos por el Alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos, el concejal de Cultura, Ibrahim Forte, y diferentes miembros de la corporación municipal. Además, hubo música folklórica con la Escuela Municipal de Folklore y un pequeño mercadillo donde se repartían broches en forma de flor de almendro y donde se pudo adquirir repostería típica elaborada con almendras. 

 

 

Comentarios