Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Luis Pastor y un Tributo a Dire Straits.

Jueves, 24 de Enero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 454

Fuerteventura se adentra esta semana en la música. Dos actuaciones destacadas traen el mejor sonido al escenario del Auditorio Insular. El veterano Luis Pastor en Noches de Autor y el grupo Overbooking versionando al mítico grupo Dire Straits.

 

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, señala que "es un privilegio contar con dos conciertos tan destacados en pocos días. Es síntoma claro de una demanda musical latente y evidencia el dinamismo que la Agenda Cultural imprime en nuestra isla".

 

Luis Pastor presenta hoy jueves 24, a las 21:00 horas, su espectáculo ¿Qué fue de los cantautores? Nacido de la hornada de cantautores que decidió alzar la voz a principios de 1970, el principal valor de Luis Pastor es sin embargo el de haber sido capaz de buscar nuevas vías cuando la fórmula voz-guitarra parecía agotada para, sin pretender ser lo que no es, incorporar elementos de otras latitudes y ciertos ejercicios de experimentación sonora que reflejan las inquietudes de un alma inconformista, con el mundo y con su propio arte. Lleva muchos años cantando y componiendo canciones llenas de poesía, mensaje y belleza. Actualmente es referencia obligada para cantantes como Pedro Guerra, Javier Álvarez, Ismael Serrano y en general toda la generación de nuevos cantautores.

 

El sábado 26, también a las 21:00 horas, sale al escenario el grupo Overbooking con Tributo a Dire Straits. Esta formación se ha especializado en realizar versiones de clásicos. Y pocos clásicos tan queridos por el público como la banda del guitarrista Mark Knopfler. El tributo estará acompañado de una proyección audiovisual. Será hora y cuarto de música absolutamente en directo cuidando el más mínimo detalle para interpretar la obra de Dire Straits tal y como ellos lo hacían en sus directos. 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Jueves, 24 de Enero de 2013 a las 14:31 pm - José Guillermo Rodríguez Escudero

#01 Los que abarrotábamos el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma disfrutamos de lo lindo con el grupo Overbooking en este digno espectáculo en honor al mítico grupo Dire Straits. Lo recomiendo... Repetiría...