Revista nº 916
ISSN 1885-6039

La música del grupo Bilongo.

Miércoles, 30 de Enero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 455

Yo soy el son, no quiero invento mi amigo, aquel que me llame salsa se ha equivocado conmigo... Esta frase, que es parte de la letra de uno de los números del repertorio de Bilongo, es elegida ahora como declaración de intenciones para presentar su trabajo musical.

 

Bilongo es un conjunto de música cubana que nace en Icod de los Vinos (Tenerife) en 2009 y hace dos años se presenta al público con su definitiva formación de nueve componentes de toda la isla.

 

Durante estos dos años han estado recorriendo escenarios de Tenerife y La Gomera y con una participación en el programa Tenderete; han presentado un espectáculo de música tradicional cubana, ejecutando géneros como el son, la guaracha, montuno, danzón, bolero...

 

En enero de 2013 Bilongo presenta Yo soy el Son, primer trabajo discográfico que hace un recorrido por distintas épocas de la música cubana. En él se incluyen clásicos como "Lágrimas Negras", "Son de la Loma" u "Obsesión", así como un reconocimiento a autores y grupos más contemporáneos y en activo, como En el café de Pancho Amat, o Yo soy el Son del grupo Asere.

 

El disco es una producción propia y ha sido un trabajo costoso que se ha hecho con mucha ilusión y valentía. 

 

 

Comentarios