Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La Librería del Cabildo acoge un concierto de Andrés Molina. (Incluye VIDEO)

Miércoles, 16 de Enero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 453

El músico tinerfeño ofrecerá este jueves, día 17, un recital en el que incluirá temas de su nuevo trabajo, Desnudo.

 

La Librería del Cabildo de Tenerife, gestionada por la empresa pública Ideco, acoge este jueves, a partir de las 20:00 horas, la presentación de Desnudo, un libro-disco del cantautor canario Andrés Molina, que recoge el concierto que ofreció en 2009, con la participación, en vivo y en estudio, de Ismael Serrano, Luis Eduardo Aute, Sole Giménez (Presuntos Implicados), Javier Álvarez y Pedro Guerra.

 

El libro-disco presenta, en una cuidada edición, canciones de la época de Taller Canario, grupo que lideraba junto a Pedro Guerra y Rogelio Botanz, y nuevas canciones de su última etapa en solitario, y recoge comentarios sobre el origen y el proceso creativo de cada una de las dieciocho canciones que lo integran, además de una colección de poemas que fueron fraguándose mientras se mezclaba el disco.

 

Andrés Molina ha estado presente, como intérprete y como compositor, en la historia de la canción canaria de las dos últimas décadas. Grabó con Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez y Aute, en su primera etapa, y compartió escenario con Jorge Drexler, Ismael Serrano, Amaral o Javier Álvarez. Hay temas suyos que han sido muy conocidos, como su homenaje al roquero argentino Fito Páez: "Yo también nací en el 63", adaptada por Victor Manuel, y que nunca falta en los conciertos de Ana Belén, que formó parte de la banda sonora de la película hispano-argentina El dedo en la llaga, dirigida por Alberto Lecchi y protagonizada por Darío Grandinetti (El lado oscuro del corazón) y Juanjo Puigcorbé. Su reciente composición "De nada vale", interpretada por María Toledo, a dúo con la estrella del flamenco Miguel Poveda, forma parte del último disco de esa artista.

 

 

 

 

Comentarios