Revista nº 969
ISSN 1885-6039

La Candelaria de Chipude en febrero, despierta si está durmiendo...

Martes, 29 de Enero de 2013
Eduardo Duque
Publicado en el número 455

En este año 2013, después de los amargos trances ocasionados por el incendio del pasado verano, e ilusionados con la próxima Coronación Canónica de Nuestra Señora, el Ilustre Ayuntamiento de Vallehermoso y el Pueblo de Chipude (La Gomera) han programado una serie de actividades para el 2 de febrero, festividad litúrgica de La Candelaria, con las que recuperar la importancia de la que antaño disfrutó este día.

 

Así, después de que el incendio del pasado verano obligara incluso a suspender las fiestas de agosto, el 2 de febrero se presenta como una oportunidad para ir recuperando la alegría, dinamizar la economía local y dignificar aún más los actos en torno a Nuestra Señora de Candelaria en este año tan especial para La Gomera. Con este deseo, invitamos a todos los que lo deseen que se acerquen a Chipude a acompañarnos en el día en el que comenzamos la carrera de actos religiosos, culturales y festivos que vivirá la localidad en este año de Coronación. Les adjuntamos el programa de actos religiosos y populares.

 

Viernes, 1 de febrero

A las 17:00 horas, santa misa de vísperas. Finalizada la misma, Presentación del Programa de Actos Religiosos con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora. Una vez concluido, conferencia sobre los avances experimentados en las investigaciones etno-arqueológicas sobre la primitiva ermita de La Candelaria.

 

Sábado, 2 de febrero

Desde las 11:00 horas, mercadillo de productos típicos y artesanos en la Plaza de Chipude, junto a actividades lúdicas y juegos para los más pequeños.

A las 12:30 horas, Solemne Celebración Eucarística en el día de la Presentación del Niño Jesús en el Templo. Predica don Rubén Herrera, párroco de Valle Gran Rey, y acompañan la misa la Coral Polifónica San Marcos de Agulo y Chácaras y Tambores. Finalizada, procesión de Nuestra Señora de Candelaria por los lugares de costumbre acompañada de chácaras y tambores (¡están todos invitados!).

A partir de las 14:30 horas, actuación de grupos folclóricos, entre ellos la Parranda Chasnera de Granadilla de Abona y el Taller de Folclore de Chipude.

A las 17:00 horas, Puntos Cubanos en la Plaza de Chipude, con los verseadores Yeray Rodríguez y Eduardo Duque. Para finalizar la jornada, Gran Baile amenizado por las orquestas Wamampy y Gomera.

 

Domingo, 3 de febrero

A las 12:30 horas, Santa Misa en el día de San Blas, copatrón de la Parroquia. Finalizada la misma, procesión de la venerada imagen por el trayecto de costumbre acompañada de chácaras y tambores.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios