Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Fiestas Patronales y Romería de San Antonio Abad 2013.

Martes, 08 de Enero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 452

La Concejalía Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Arona (Tenerife) les anima a asistir a los actos previstos con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales y Romería de San Antonio Abad 2013.

 

 

Programa de actos

Jueves 10 de enero. A las 21:00 horas. Gala de Elección de la Romera Mayor del municipio de Arona, con la actuación de la Escuela de Folclore de Arona, entre otras actuaciones, en la Plaza del Santísimo Cristo de La Salud.

 

Viernes 11 de enero. A las 22:00 horas. Baile de Magos en Honor a San Antonio Abad 2012 (imprescindible vestir traje tradicional). Traer comida para compartir. Será en el Colegio Óscar Domínguez, Arona.

 

Sábado 12 de enero

21:00 horas. VI Festival Verodal con la participación de, AF Verodal Casino de Arona y La Parranda Chasnera.
23:00 horas. Gran Baile amenizado por las Orquestas Pasión Gomera y Atlantic de La Gomera. En la Plaza del Santísimo Cristo de la Salud.

 

Domingo 13 de enero

10:00 horas. Apertura de la Muestra de Artesanía San Antonio Abad Arona 2013 en la Plaza del Santísimo Cristo de La Salud.
11:00 horas. Santa Misa.
12:30 horas. Tradicional Romería por las calles de Arona, con las actuaciones de los diferentes grupos folclóricos municipales e invitados.
16:00 horas. Gran Baile tarde-noche amenizado por la orquesta Wamampy de La Gomera en la Plaza del Santísimo Cristo de La Salud.

 

Jueves 17 de enero. A las 18:30 horas. Misa Solemne y posterior Procesión hasta la Cruz del Señor. Acompañada por la Banda de Música de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona. A continuación, gran exhibición de Fuegos Artificiales y Chocolatada en la Cruz de San Antonio.

 


La Romería. La Romería de San Antonio Abad es la más antigua del municipio. Esta tradicional fiesta consiste en la celebración de una misa en honor de San Antonio Abad en la mañana del domingo más próximo al día 17 de enero, en este caso de 2013 el día 13 de enero, tras la cual la Imagen es llevada desde una parroquia por las calles principales del casco, y acompañada por numerosos grupos folklóricos y residentes que, ataviados con los trajes típicos, bailan al son de los cantos canarios más populares (isas, seguidillas y saltonas), para finalizar en la plaza donde comenzara la verbena. Una de las particularidades de esta Romería es que, durante el recorrido, muchos animales son bendecidos por San Antonio Abad, su Padrón.

 

 

Comentarios