Revista nº 911
ISSN 1885-6039

Estudiantes de Vallehermoso en Alemania.

Lunes, 28 de Enero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 455

La acción se enmarca dentro del proyecto La vida de los demás. Un viaje de descubrimiento intercultural. El pasado sábado, 26 de enero de 2013, 11 estudiantes del IES Poeta García Cabrera (Vallehermoso, La Gomera) viajaron ilusionados a la ciudad alemana de Kempten para convivir una semana con sus compañeras/os del Allgäu-Gymnasium.

 

Este proyecto educativo, en el que participan alumnas y alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO, tiene como objetivos fundamentales aprender alemán de forma divertida en el propio país, ampliando y adquiriendo habilidades lingüísticas; entablar amistades hispano-alemanas; apreciar y difundir ambas culturas, y además las derivadas de los beneficios del trabajo en grupo y del uso de las nuevas tecnologías de la comunicación e información, pues se trabaja mediante un blog común de ambos centros educativos (http://vallehermosokempten.blospot.com.es/).

 

Con este viaje se devuelve la visita a La Gomera que, en el pasado mes de septiembre de 2012, llevaron a cabo los estudiantes alemanes y que estuvo llena de actividades formativas y educativas, pero también de otras que fomentaron la convivencia y la afectividad.

 

Con el desarrollo de estas iniciativas el IES Poeta García Cabrera sigue apostando por proyectos educativos que contribuyan a una formación integral de nuestros jóvenes, haciendo especial hincapié en la educación en valores, que forme ciudadanos responsables e insertando la labor del centro en la dinámica de la vida en Vallehermoso y La Gomera.

 

Desde la comunidad educativa del IES Poeta García Cabrera se quiere dar el más sincero agradecimiento a todos aquellos que están haciendo posible que este ilusionante proyecto educativo se esté llevando a cabo.

 

 

Foto: en Alojera durante el encuentro con los alemanes en septiembre

 

 

Comentarios