Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

El Carnaval trae a Los Carneros de Tigaday y recupera el Entierro de la Sardina.

Sábado, 26 de Enero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 454

La Frontera (El Hierro) empieza ya a calentar motores con el Carnaval de su municipio. Este año se inspira en los Dibujos Animados y cuenta con varias novedades. La primera la fecha de celebración del Coso del Carnaval establecido para el sábado 9 de febrero, en lugar del lunes habitual.

 

El Ayuntamiento está ultimando los preparativos para su organización; por ello desde la Concejalía de Fiestas se hace un llamamiento a los colectivos y a las Carrozas participantes para que se inscriban en las Dependencias Municipales. El Concejal responsable, Ruymán Quintero, resaltaba precisamente “la necesidad de conocer de antemano el número de carrozas y de colectivos que participarán en el Coso para poder coordinar adecuadamente el desfile”. Además ha destacado las novedades propuestas por el Consistorio, “la primera de ellas la elección del tema del Carnaval por medio de las redes sociales; la segunda, el Baile de Disfraces con orquesta que se organizará al término del Coso en la misma calle Tigaday”.

 

La otra novedad que presentará el Carnaval de La Frontera vendrá de la mano de una iniciativa de la Asociación Cultural Amador y está relacionada con la recuperación de tradiciones antiguas, en concreto el del Entierro de la Sardina en el Valle de El Golfo.

 

El Ayuntamiento acaba de ultimar el programa festivo que incluye como siempre la excepcional aparición de Los Carneros de Tigaday, la escenificación más singular del Carnaval de la isla de El Hierro. Una muestra de tradición  y ritos antiguos esperada por todos y que se celebrará el domingo 10 de febrero y el martes 12, establecido éste día como Fiesta Local en el Municipio.

 

Programa

Viernes 8 de febrero

20:00 Acto de presentación. Rescate del tradicional Entierro de la Sardina en el valle de El Golfo, con la intervención de D. Manuel J. Lorenzo Perera. Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Frontera. Organiza Asociación Cultural Amador.

 

Sábado, 9 de febrero

18:00 Coso de Carnaval. Salida desde el Ayuntamiento de La Frontera. Al término Baile de Disfraces con orquesta y Dj´s en la Calle Tigaday

 

Domingo 10 de febrero

17:00 Salida de los Carneros. Calle Tigaday.

 

Lunes, 11 de febrero

De 17:00 a 19:00 horas. Talleres Infantiles de Carnaval. Organiza Asociación Cultural Amador.

 

Martes, 12 de febrero

17:00 Salida de los Carneros. Calle Tigaday.

 

 

Comentarios