Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Almendro en Flor y Costumbrismo Canario: un concurso de poesía.

Martes, 22 de Enero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 454

Los Ayuntamientos de Valsequillo y Tejeda (Gran Canaria) convocan el certamen de poesía Ruta del Almendro en Flor, en el que podrán participar todas las personas mayores de edad, residentes en la isla de Gran Canaria.

 

El próximo miércoles, 30 de enero, es el plazo establecido para la entrega de los diferentes trabajos, en los Ayuntamientos de Valsequillo de Gran Canaria y Tejeda. Cada trabajo se presentará en folio a ordenador o mecanografiado a doble espacio, y le acompañará un lema que deberá figurar también en el sobre de entrega, en cuyo interior habrá una plica con el título del poema, nombre del autor, dirección y teléfono de contacto.

 

El tema de este certamen de poesía será El Almendro en Flor y el costumbrismo canario, de extensión y forma libre. Asimismo, los trabajos que se presenten han de ser inéditos, reservándose la organización el derecho a anular los que ya han sido presentados y los que no son de elaboración propia.

 

La entrega de premios coincidirá con las Fiestas del Almendrero en Flor 2013, y los premiados se darán a conocer el viernes 8 de febrero a partir de las 20:00 horas en el transcurso de la gala que se celebrará en el municipio de Valsequillo con motivo de estas fiestas. El primer premio otorgado por el jurado, que lo conformarán representantes de los dos municipios, así como escritores y personas vinculadas al mundo de la cultura, será de 300 euros para el poema ganador y placa conmemorativa. Asimismo, el segundo y tercer premio recibirán también placa conmemorativa.

 

 

Comentarios