Revista nº 859
ISSN 1885-6039

Mestisay y Taburiente en el marco del Concierto de la Noche de Reyes.

Viernes, 27 de Diciembre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 502

El próximo domingo 5 de enero, a las 21:30 horas, en la plaza de Santa Ana tendrá lugar, con carácter gratuito, la última actuación de la producción En busca de Valentina.

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cierra su programa navideño con el Concierto de la Noche de Reyes, a cargo de Mestisay y Taburiente, el próximo domingo 5 de enero, a las 21:30 horas, en la plaza de Santa Ana. La cita supone el punto final a la gira de En busca de Valentina, un espectáculo que ha recorrido los escenarios del Archipiélago y que ha contado con la complicidad de más de 1 500 artistas y miles de seguidores.

 

En la presentación del concierto, a cargo de la concejal del área de Cultura, María Isabel García Bolta; el concejal de Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Christian Santana; y Olga Cerpa, inconfundible voz de Mestisay, coincidieron en destacar la espectacularidad de un evento que fusiona música e imagen para situar en el mapa la herencia musical canaria. El público de la capital grancanaria está invitado a disfrutar de este acto de carácter gratuito que une, en la emblemática plaza del barrio fundacional, a dos de las formaciones más reconocidas de Canarias, Mestisay y Taburiente.

 

Encantadoras, la Parranda Araguaney y el músico icodense Juan Carlos Mosco son algunos de los numerosos grupos y personalidades del mundo de la música que se unen al proyecto para cerrar entre amigos una intensa gira que imprime un toque de modernidad a algunas canciones de las Islas, gracias a la singularidad de los diferentes músicos que colaboran con la misma.

 

En busca de Valentina arrancó el 29 de diciembre de 2012, en el Auditorio Alfredo Kraus. Durante un año, el espectáculo ha puesto en marcha más de dos horas y decenas de canciones del repertorio de Mestisay y Taburiente. El montaje parte de una orquesta de diez músicos con las intervenciones de una larga lista de invitados. La puesta en escena, sutil y distendida, muestra las habilidades de los músicos, otorga protagonismo a Luis Morera y Olga Cerpa, y da paso a los grandes nombres que participan en esta iniciativa, que emprende un viaje en el tiempo para recuperar los temas que forman parte de la historia de estas dos agrupaciones.

 

Esta próxima cita será grabado por TVC para la emisión en diferido del concierto. Además, el colofón de la gira será plasmado en un disco en directo.

 

 

Comentarios