Revista nº 969
ISSN 1885-6039

Lustrarte, I Feria insular de arte y oficios tradicionales.

Viernes, 02 de Agosto de 2013
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 481

El plazo para participar en esta Feria de Artesanía se amplía hasta el próximo 17 de agosto.

El Cabildo Insular de La Gomera ha ampliado el plazo de inscripción a artesanos, galeristas y empresarios vinculados a las empresas productoras de alimentos, para su participación en la I Feria Insular de Arte y Oficios Tradicionales 'Lustrarte'. El último día para solicitar un stand será el próximo 17 de agosto.

 


Esta iniciativa, pionera en su concepto, busca no sólo ser una muestra de la artesanía y de los oficios tradicionales de la Isla, sino que, además, pretende ser un escaparate para exponer las manifestaciones artísticas vinculadas con La Gomera así como dar a conocer la calidad y variedad de los productos gastronómicos locales.

 


'Lustrarte' se desarrollará entre los días 4 y 8 de octubre en el Centro de Visitantes de San Sebastián y contará con diversas actividades paralelas como música en directo, proyecciones de documentales, charlas sobre oficios tradicionales e historia así como premios y sorteos.

 


Asimismo, se invita a los artesanos de otras islas a participar en esta muestra que, dado su carácter extraordinario, será una ocasión única para dar a conocer e implementar el sector de la artesanía y los oficios tradicionales, sirviendo de punto de encuentro, muestra y debate del presente y el futuro de las labores populares.

 


En este sentido, se contará con el patrocinio de la entidad Caja Siete además de la colaboración de Fred. Olsen, que ofrecerá unas tarifas reducidas para aquellos artesanos de otras islas que se desplacen hasta La Gomera.

 


Tanto las solicitudes como las bases y condiciones de participación se encuentran en la dirección www.lagomera.es, dentro del área de Turismo, Industria y Comercio.

Noticias Relacionadas
Comentarios