Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

De los Corazones de Tejina y otras fiestas laguneras.

Viernes, 23 de Agosto de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 484

Tejina (La Laguna, Tenerife) celebra este fin de semana los días grandes de sus fiestas en honor a San Bartolomé con la procesión del Patrón, la entrada de los corazones en la plaza y el Festival de la Exaltación, que cumple este año su vigesimoséptima edición. Además de Tejina, Geneto también honra a San Bartolomé con diversos actos festivos y Valle Jiménez y Bajamar tienen previstos actos de sus respectivas fiestas.

 

En Tejina, hoy viernes se celebra el Triduo en honor a San Bartolomé, con misa a las19:30 horas y, a las once de la noche, procesión con exhibición pirotécnica y posterior verbena, a cargo de la orquesta Malibú Band. El sábado está prevista la prueba deportiva Bestialón, que cumple 27 años de existencia, y por la tarde, después de la misa, tendrá lugar la procesión (23:00 horas) con fuegos artificiales a la entrada del Patrón a la plaza y verbena de la Orquesta Tejina.

 

Ya el domingo, a las12:00 horas, está prevista la tradicional entrada de los Corazones a la plaza, con la ofrenda. A las 18:00 horas tendrá lugar la Batalla de las Flores y a las 21:30 el Festival de la Exaltación, en la plaza de la iglesia a partir de las 21:30 horas. Los grupos previstos son Jóvenes Cantadores y Chisaje.

 

Para el lunes está organizado uno de los actos más populares: la Verbena de la Pamela, que dará comienzo a las 16:00 horas. A las siete de la tarde se llevará a cabo el tradicional descuelgue de los corazones y a las 22:00 horas habrá verbena a cargo de la orquesta Dorada Band.

 

Guamasa, Valle Jiménez y Bajamar, también en fiestas. Guamasa da inicio a sus fiestas patronales con la celebración de la  festividad de Santa Rosa de Lima mediante una misa en su honor a las 19:00 horas. El sábado, desde las 10:00 horas, se celebra la novena edición del maratón de bicicletas y la cuarta del Memorial Manuel el Hacha. El recorrido va desde la plaza de Santa Rosa de Lima hasta la de la Candelaria, con visita a la Virgen. La vuelta se realizará en camión y guagua.

 

Valle Jiménez también celebra fiestas y empieza con la ceremonia de descendimiento de la imagen de la Virgen de Fátima, a las 18:00 horas. A las 21:00 horas actuarán Los Sabandeños en la plaza. El sábado a las 10:00 habrá una exhibición de tradiciones canarias, competición de "estiradera" a las 12:00 y baile de magos a las 22:00 horas. El lunes se celebrará la duodécima edición del campeonato de tute, a partir de las siete de la tarde.

 

El pueblo de Bajamar, por su parte, dará por concluidas sus fiestas mañana sábado con la celebración, a partir de las 14:00 horas, del Día del Bajamarero, con comida para los asistentes que llevarán puesta una camiseta con el lema I love Bajamar. Habrá verbena a las 17:00 horas, en el recinto junto a las piscinas, y a las 21:00 se proyectará el audiovisual Bajamar 2013, en el centro ciudadano.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios