Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Cerca de La Bajada de la gomera Guadalupe.

Lunes, 19 de Agosto de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 484

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la Comisión de Fiestas continúan perfilando el programa de actos de las Fiestas Lustrales 2013 que se celebrarán el próximo mes de octubre.

 

Ya se han definido las fechas más importantes, como son el 20 de septiembre con el Pregón, el viernes 27 y sábado 28 con la elección de las reinas adultas e infantil o el día de la procesión marítima de la Virgen desde Puntallana hasta la Playa de San Sebastián.

 

El punto de partida de las Fiestas Lustrales 2013 será el viernes 20 de septiembre con el Pregón Institucional a partir de las 20:00 horas, y el encendido de la decoración de las fiestas, mientras que los días 27 y 28 se llevarán a cabo las correspondientes galas para la elección de las reinas adulta e infantil de nuestras celebraciones.

 

El fin de semana de mayor actividad coincide con los días más importantes de Las Lustrales, desde el 4 hasta el 8 de octubre, donde disfrutaremos del Festival Folclórico 7 Islas (viernes 4), la Romería de La Bajada y Baile de Magos (sábado 5 de octubre) o el lunes 7 con el Día de La Bajada, protagonizado por la procesión marítima de la Virgen de Guadalupe, Patrona de la isla de La Gomera, desde la Ermita de Puntallana hasta la Playa de San Sebastián, un acto tremendamente emotivo y que congregará a gomeros venidos de todos los rincones del mundo. Al día siguiente será la Misa Pontifical a cargo del Obispo de la Diócesis, Bernardo Alvarez y la tradicional procesión.

 

 

Comentarios