Revista nº 864
ISSN 1885-6039

XX Muestra Folclórica de los Pueblos desde El Médano.

Sábado, 17 de Agosto de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 483

Venezuela y Portugal son los países invitados en este evento que ya es un distintivo de los veranos del Sur y de la isla tinerfeña.

 

La Muestra Folclórica de los Pueblos, uno de los grandes eventos del folclore musical e internacional de Canarias, visita este próximo fin de semana nuestra costa en su XX aniversario. La iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, arranca en la plaza de El Médano con un amplio número de actividades desde el jueves 15 y hasta el domingo 18 de agosto. El encuentro, que ya es un distintivo musical y cultural de los veranos de nuestro municipio, “nació con el objetivo de velar por la conservación y promoción de nuestro folclore, así como por el intercambio, convivencia y hermanamiento con otros pueblos; sus culturas, geografía e historia” explica el concejal de turno del ayuntamiento.

 

En cuanto a la programación prevista, además de las actuaciones musicales, también habrá actividades paralelas, tales como el taller de danza africana en la plaza que hubo este jueves, y un festival de los grupos del municipio a partir de las 19:00 horas; el viernes 16 hubo un taller y una exposición de juegos tradicionales canarios a las 18:00 horas y a partir de las 21:00 horas actuaba el Trío Tangatos. El sábado 17 por la noche, hoy, le toca el turno a la agrupación Añate y, también, a la música del mundo de los años 50 con Piel Canela, como anunciamos días atrás.

 

El pasacalles de los grupos participantes en la muestra tendrá lugar el domingo a partir de las 20:30 horas desde el muelle a la plaza de El Médano, y a las 21:30 horas se celebrará la clausura de la XX Muestra Folclórica de los Pueblos con la participación de Danza de Varas de Chimiche; Agrupación Folclórica Atabara (Tenerife), Os Camponeses de Santana do Mato de Portugal, Tajaraste de Tenerife y Yacambú de Venezuela.

 

El responsable de Cultura invita a todos los vecinos y visitantes en general a disfrutar de este programa de actividades, que se encuadra en la agenda cultural de verano del municipio, y que llega a congregar a miles de personas en cada edición en la plaza de este núcleo costero, que se convierte durante estos días en punto de encuentro del folclore más internacional -dice- junto al Océano Atlántico.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios