Revista nº 905
ISSN 1885-6039

Tenderete con Los Gofiones desde El Pueblo Canario.

Jueves, 04 de Abril de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 464

El programa que presenta Raúl Arencibia se emite este sábado a las 21:30 h. en La 1 de TVE, después de Informe Semanal.

 

El Pueblo Canario, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, acogió una nueva edición de Tenderete.  El histórico programa de música popular que se emite en La 1 de TVE, contará este sábado 6 de abril, a las 21:30 horas, con el grupo grancanario Los Gofiones, que este año celebra su cuarenta y cinco aniversario.

 

Dirigido por Víctor Batista, el grupo Los Gofiones ofrecerá piezas como "Gran Canaria",  "Isa de salón y cumbre", "Memoria del tambor", "Aires de lima de La Palma", "Soñando con ella", "Dos gardenias", "Sorondongo majorero", "Pa todo el año", "Gato de la oración", "Sombra del Nublo" o "La negra Tomasa".

 

En el desarrollo del programa también interviene un numeroso grupo de alumnos de la Escuela de Folklore de Telde, que representarán algunas de las manifestaciones más destacadas del Carnaval Tradicional de las Canarias. Este Tenderete concluirá con la participación de la Banda Guayedra, del municipio de Agaete, que este año celebra su treinta y cinco aniversario.

 

Tenderete, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, se ha convertido en uno de los programas de televisión que más huella ha dejado en la memoria colectiva de las Islas desde que comenzara sus emisiones en 1971. 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios