Revista nº 788
ISSN 1885-6039

Presentación del número 7 de Cartas Diferentes.

Domingo, 21 de Abril de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 466

Mañana lunes 22, a las 20:00 horas, en la Casa Salazar de la capital palmera, dentro del programa de la Fiesta Insular del Libro, se presentará el último volumen de Cartas diferentes: revista canaria de patrimonio documental. La presentación correrá a cargo de Miguel A. Santiago Pérez, archivero municipal de Los Llanos de Aridane y presidente de la Asociación de Archiveros de Canarias (ASARCA).

 

Este número de Cartas diferentes recoge de manera casi monográfica las actas de las II Jornadas de Fotografía Historica en Canarias, celebradas en Las Palmas de Gran Canaria en 2011, y con artículos referidos al patrimonio fotográfico y conservación de la imagen en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma, entre otros lugares. En estas jornadas participaron diferentes profesionales y profesores universitarios procedentes de las Islas y Península.

 

El volumen recoge, asimismo, comunicaciones, noticias y entrevistas de autores palmeros como Manuel Cobiella Hernández, Domingo Cabrera Pérez, nuestro colaborador José Guillermo Rodríguez Escudero, José Luis Crespo Fajardo, María Remedios González Brito, Mónica Ferraz o Belén Lorenzo Francisco.

 

Cabe recordar que Cartas diferentes: revista canaria de patrimonio documental se encuentra indexada, en el grupo B, de la Clasificación Integrada de Revistas Científicas Españolas. Entre otras instituciones, este número ha sido copatrocinado por la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo Insular de La Palma, cuya responsable es María Victoria Hernández.

 

 

Ver los números de Cartas Diferentes en nuestro REDvistero.

 

 

Comentarios