Revista nº 952
ISSN 1885-6039

Por los niños saharauis con Verode y José Manuel Ramos, entre otros.

Jueves, 18 de Abril de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 466

El Teatro Leal de La Laguna (Tenerife) acogerá un festival benéfico a favor de los niños saharauis en el que se darán cita diversos artistas del Archipiélago. El encuentro se celebrará este sábado, 20 de abril, a las 21:00 horas.

 

El Teatro Leal acogerá este sábado, 20 de abril, a las 21:00 horas, el Festival a Beneficio de los Niños Saharauis: Vacaciones en Paz 2013. El encuentro, organizado por el Comité de Santa Cruz de Tenerife de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, contará con la actuación de diversos grupos musicales y artistas canarios.

 

La presentación de esta iniciativa contó con la presencia de la concejala de Cultura de la corporación municipal, María José Castañeda; el coordinador de Vacaciones en Paz de la Asociación, Alberto Negrín; y por un miembro del Comité de Santa Cruz de Tenerife de la citada entidad, Pilar Hernández de León.

 

María José Castañeda explicó que en cuanto se les planteó la oportunidad de colaborar con este proyecto, no lo pensaron, y decidieron colaborar con dicho acto solidario, en el que se darán cita el grupo folclórico Verode, el Grupo de Danzas Tradicionales Canarias, Nada en los Bolsillos, el cantante José Manuel Ramos, la Tuna de Distrito de la Universidad de La Laguna, el Grupo Flamenco de Luilli González, el Ballet Clásico Español El Sur, el humorista Jesús Farráis, la cantante Ornella Giannotti y el grupo Sabor a Voz.

 

El Festival a Beneficio de los Niños Saharauis, cuya entrada costará 10 euros, está enmarcado en el proyecto solidario Vacaciones en Paz, a través del cual durante el verano niños saharauis son acogidos por familias canarias que les dan afecto y todo tipo de valores en la convivencia diaria, además de suponer un intercambio de culturas.

 

Alberto Negrín expuso que, a nivel estatal, Vacaciones en Paz lleva desarrollándose más de 25 años e indicó que el traslado de los menores es costoso y que las familias implicadas en la acción están aportando “más que nunca”, aun así matizó que no está de más el apoyo solidario por parte de la sociedad y las instituciones.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios