Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Miriam Moreno y Melanie Zambrano ganan el concurso de fotos de Los Carneros.

Sábado, 13 de Abril de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 465

Ya se conocen los ganadores del Maratón de Fotografía Los Carneros de Tigaday de La Frontera (El Hierro). Una exposición mostrará una selección de los trabajos presentados al concurso.

 

El Ayuntamiento y el IES Roques de Salmor han hecho públicos los nombres de los dos ganadores del Maratón de Fotografía Digital Los Carneros de Tigaday convocado con motivo de la celebración de esta especial muestra del Carnaval de La Frontera. Miriam Moreno López y Melanie Zambrano Febles son las dos ganadoras de esta actividad cultural y pedagógica organizada de forma conjunta por las Concejalías de Educación y Cultura y el Instituto de Educación Secundaria del municipio herreño con el objetivo de promocionar esta fiesta de interés cultural y, a la vez, obtener fotografías representativas para los archivos de estas dos instituciones.

 

El concurso establecía dos categorías: una para el alumnado de 1º a  4º de la ESO del IES Roques de Salmor, de la que resultó ganadora Melanie Zambrano; y otra para los vecinos del municipio, que ganó Miriam Moreno.

 

La Concejal de Educación, Regina García Casañas, resaltaba la buena acogida que ha tenido este maratón, al que han concurrido 180 instantáneas de unos 60 participantes, en su mayoría alumnos del Instituto. "No cabe duda de que ha habido un resultado interesante, una mezcla entre la afición a la fotografía y la importancia cada vez mayor de una fiesta en la que se reúne tradición, cultura y Carnaval. Así, después de la gran acogida y participación, la idea ahora es realizar una exposición, también conjunta con el Instituto, que ofrezca una selección de las fotografías que concurrieron al concurso, escogidas por el Jurado, y que tendrá lugar entre los días 22 al 26 de abril en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Frontera, realizándose la entrega de los premios este último día 26".

 

Asimismo, el Director del Instituto, José María López-Molina, destacaba la alta participación del alumnado en esta convocatoria y los trabajos realizados, que nos muestran escenas cotidianas de esta fiesta tradicional y representativa del Carnaval y de la Cultura Popular de las Islas.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios