Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los Gofiones actuarán en el Teatro Municipal de Tías.

Miércoles, 10 de Abril de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 465

Este sábado 13 de abril, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de Tías (Lanzarote) actuarán Los Gofiones, reconocido grupo canario por su labor y trayectoria. Las entradas, al precio de 12 €, están a la venta en Calzados Tonos de la Avenida Central nº 31 de Tías y una hora antes del acto en la taquilla del teatro.

 

Los Gofiones nace en Las Palmas de Gran Canaria el 3 de septiembre de 1968 cuando un grupo de jóvenes, amantes de las viejas tradiciones de su pueblo, se reúne en el Jardín Canario, en Gran Canaria, con el afán de realizar labores de investigación y de rescate en el campo del folklore canario. En aquella reunión también estuvieron presentes personalidades del mundo de la cultura canaria como Agustín Millares o Pepe Alemán. Entre todos establecieron las bases del que ha sido, a lo largo de los últimos 40 años, uno de los grupos musicales emblemáticos de nuestra cultura.

 

Con el paso del tiempo, la proyección musical de esta formación musical ha traspasado las fronteras insulares. Son conocidos dentro y fuera del territorio canario gracias al riguroso trabajo desarrollado a lo largo de su ya dilatada trayectoria. Considerado por la crítica especializada como uno de los mejores conjuntos musicales de Canarias, Los Gofiones han trascendido más allá de la propia esfera musical, siendo uno de los escaparates sociales que han dado cumplida muestra de las inquietudes culturales de la propia ciudad que les vio nacer, reflejándose en las constantes muestras de consideración y afecto recibidas por el gran público e instituciones estatales y privadas de Canarias.

 

En la actualidad Los Gofiones esta compuesto por 38 músicos-instrumentistas y cantantes de diferentes edades, ideas, caracteres y profesiones, conviviendo hoy en día seis generaciones en el grupo. No olvidemos que desde hace unos viernes BienMeSabe.org, en su apartado BienMeSabe TV, está publicando una entrevista hecha por Víctor Batista (actual director musical del grupo) a Perico Lino, una de las almas eternas de Gofiones, una de sus figuras y voces más emblemáticas.

 

 

Comentarios