Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La cantonera de San Isidro en La Pardilla.

Jueves, 25 de Abril de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 467

Dentro del marco de la IX Semana de la Salud Las Remudas-La Pardilla 2013, el pasado martes fue inaugurado el panel informativo de la cantonera de San Isidro en La Pardilla (Telde, Gran Canaria).

 

Tras el proceso urbanizador de la zona durante los últimos treinta años del siglo XX, esta cantonera quedó situada de forma estratégica frente a la plaza pública de La Pardilla y junto al aulario de infantil del colegio María Suárez Fiol. Fácilmente accesible, por encontrarse a pie de calle, toma ahora importancia como objeto didáctico para mostrar y explicar este tipo de construcción, en otro tiempo muy utilizada por los agricultores de nuestra tierra.

 

Esta puesta en valor se lleva a cabo, en este caso, por el movimiento ciudadano de Las Remudas y La Pardilla y la Asociación Cultural Tyldet. Asimismo, los organizadores muestran el agradecimiento a Juan Ismael Santana Ramírez, historiador, estudioso del patrimonio hidráulico de nuestro municipio y miembro de la Asociación Cultural El Bloque, encargado del diseño del panel, por el magnífico trabajo realizado. Y a Nieves Martínez Cía, enfermera del Centro de Salud de Las Remudas, miembro del grupo técnico de coordinación de la zona, por su empeño en que este proyecto saliera adelante.

 

 

Más información sobre la cantonera en: www.cdopit.tyldet.org/cantonera-de-san-isidro

 

 

Ver artículo de Amanhuy Suárez sobre las cantoneras.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios