Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

En busca de fotos antiguas y tartanas por La Isleta.

Jueves, 18 de Abril de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 466

El Archivo de Fotografía Histórica de Canarias de Fedac/ Cabildo de Gran Canaria está desarrollando el programa de trabajo Gran Canaria va por barrios, cuyo objetivo principal es recuperar el patrimonio fotográfico de la isla a partir de los propios vecinos de sus barrios.

 

Para ello se raliza un llamamiento a los vecinos para que aporten sus fotografías antiguas, que son digitalizadas y devueltas -junto con copia en soporte digital-. Con las fotografías recuperadas se realiza una exposición que itinera por diversos locales del barrio en cuestión que se haya trabajado, aparte de estar expuesta en la fundamental página web www.fotosantiguascanarias.org.

 

En los meses de abril, mayo y junio estarán concentrados en La Isleta (Las Palmas de Gran Canaria) y para hacer el llamamiento se ha considerado realizar una serie de recorridos en tartana por las calles del espacio marinero. La cuestión es que no hay registro fotográfico de ninguna de las tartanas canarias que sirvieron de transporte público en la primera mitad del s. XX. Es una lástima pues estos vehículos tienen un interesante valor patrimonial puesto que fueron el principal vehículo de transporte público en la isla antes de la motorización de la misma. Por ello, se ruega colaboración para tratar de encontrar alguna de las tartanas canarias y preservar del olvido esa parte de nuestra historia y cultura. Les adjunto fichero .pdf con información sobre Gran Canaria va por barrios.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios