Con un presupuesto de más de 40.000 euros, el proyecto está financiado a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2012-2013 del Cabildo de Gran Canaria. La Casa de la Miel, localizada en el núcleo poblacional de Rosiana, en la zona alta del municipio, tiene una superficie de 100 metros cuadrados aproximadamente, y contará con una sala de extracción, otra para el envasado del producto y dos destinadas a almacenamiento de la miel.
El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Santa Lucía explica que “en el año 2005 inauguramos la Casa del Aceite y la Miel en el antiguo complejo educativo de El Ingenio de Santa Lucía, concretamente en la casa del maestro. Con el paso del tiempo nos hemos visto en la necesidad de ampliar esta infraestructura para instalar también en ese mismo recinto una envasadora de aceite, y así poder controlar todo el proceso del producto en un mismo espacio”. García asegura que para poder llevar a cabo este proyecto “hemos tomado la decisión de rehabilitar la antigua casa del maestro de Rosiana, que en este momento estaba en desuso y que hace pocos años fue incorporada al patrimonio municipal”.
El edil de Obras Públicas afirma que “a ese edificio, que se va a rehabilitar en breve, tenemos la intención de trasladar los aparatos y máquinas necesarias para la extracción y el almacenamiento de la miel, y así tener independencia de espacio, además de un mayor aprovechamiento del lugar y, principalmente, rehabilitar este patrimonio municipal que hasta el momento estaba en desaprovechado”.