Las personas que afirman haberse tropezado con la Luz de Mafasca mantienen versiones muy diferentes. Algunos aseguran que su aparición va ligada a la mala suerte. Otros añaden que mirarla directamente te puede volver loco, o que al contemplarla te espera una muerte repentina. Pero también hay quienes afirman que bajo esa luz todas las verdades son reveladas. Para Rayco, sargento de la legión destinado en la isla, encontrarse con la Luz de Mafasca se ha convertido en algo más que una obsesión.
Sueño, realidad, leyenda… La Luz de Mafasca se localiza en Fuerteventura. No tiene ruta fija. Aparece en mitad de la oscuridad de la noche. Tiene forma de bola incandescente. Su tamaño oscila entre un cigarro encendido y una pelota de baloncesto. Según los lugareños, posee un comportamiento inteligente: la Luz parece reaccionar con las emociones de los testigos.
Para esta propuesta, el director ha contado para la interpretación con Javier Albalá (Rayco), Patricia Álvarez (Ico), Alba Cabrera (Tahísa), Guacimara de Elízaga (Paula), Luifer Rodríguez (Juan), Carlos Arocha (Pedro), Lorenza Machín (La señora), Tomás Moreno (García), Carmen Arocha (Jessica) y Carlos Arocha junior, en el papel de Benjamín. El director de la película, Zacarías de la Rosa, también conocido como José Víctor Fuentes, presenta su segundo largometraje, tras haber estrenado el pasado año su primera película, 90 minutos & I love you, un film colectivo rodado en un único plano secuencia en Brooklyn, Nueva York.