El objetivo es recuperar este lugar como espacio público y poner en valor sus características sociales, históricas y patrimoniales, implicando con carácter voluntario al resto de asociaciones de la ciudad.
La Asociación Cultural Mascarones ha pretendido con esta recreación histórica enaltecer la importancia del patrimonio artístico de los Gigantes y Cabezudos, y del propio entorno, así como la arraigada tradición que cuenta con más de 120 años de historia. La imagen de referencia entre 1890 y 1895 está disponible en el archivo de fotografía histórica de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), que es un organismo autónomo dependiente del Cabildo de Gran Canaria, cuyo objetivos se centran en el estudio, la recuperación y el desarrollo de los elementos culturales.
Con un año de vida la asociación ha participado de un modo activo en el desarrollo y organización del pasacalles de mascarones que con motivo de las Fiestas de Mayo se desarrolló el pasado 2 de mayo. Así mismo sigue trabajando en varios proyectos que esperan en breve vean la luz.