El primer destino elegido es Brasil. Se trata del mayor país de América del Sur, con aproximadamente 8,5 millones de kilómetros cuadrados y una población de más de 192 millones de habitantes. Es también el único país de habla portuguesa en América. De la fuerte inmigración recibida se convierte, asimismo, en una de las naciones más multiculturales y étnicamente más diversas del mundo.
Aunque el clima es muy variado, se puede considerar que la mayor parte del país cuenta con un clima tropical. La gran extensión territorial de Brasil comprende diferentes ecosistemas, como la Amazonia, que alberga la mayor diversidad biológica del planeta, la Mata Atlántica y el Cerrado.
Brasil es uno de los primeros destinos turísticos internacionales en América del Sur.
La cocina brasileña es el reflejo de la mezcla de la población nativa y de los inmigrantes. El plato nacional es la feijoada, hecho de frijoles y carne de pollo en salazón acompañado de arroz y naranjas. Los días tradicionales para comer la feijoada son los miércoles y los sábados. Y el principal cóctel nacional es la caipiriña, consistente en cachaza, lima, azúcar y hielo.