Bajo esta premisa fundamental, el disco ofrece trece temas variados que van desde la música tradicional a un amplio espectro de géneros musicales, demostrando la versatilidad de nuestro instrumento vernáculo y su capacidad de proyectar más allá del estrecho marco del folclore canario, aunque sin renunciar, de ninguna de las maneras, a él.
La entrada costará tres euros y será a beneficio de la asociación Aspronte, que desarrolla una importante labor con las personas discapacitadas intelectuales en la isla de Tenerife.
Josele del Pino comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música de La Orotava para después proseguir en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. Su formación como timplista la recibió de la mano del maestro Benito Cabrera, uno de los timplistas más prestigiosos y conocidos de todo el Archipiélago. En la actualidad, es componente del grupo Los Sabandeños desde 2007 y de la recién estrenada Orquesta de Timples de Canarias. Ha participado, asimismo, en numerosas grabaciones como La Noche de Canarias (con la Orquesta Sinfónica de Tenerife), El Emigrante (Chago Meliá), además de en numerosos discos con Los Sabandeños.