Como cada año, otro de los elementos fundamentales de la Feria es la gastronomía, que los visitantes podrán disfrutar a través de la degustación y venta de productos típicos como el queso, la miel, los turrones, el pan, el vino, las hierbas aromáticas o la repostería tradicional, entre otros.
Para complementar la jornada se instalará un rastrillo para la venta de bisutería, artículos derivados de telas, hierro, tunera, elaboración de tatuajes… Para los más pequeños se instalará una ludoteca infantil en la que podrán realizar un taller de maquillaje, disfrutar de los hinchables y juegos.
El punto fuerte del Encuentro llegará a las diez de la noche, hora en la que dará comienzo el concierto Troveros de Asieta, 20 años. Con motivo de sus 20 años de trayectoria musical, Troveros ha lanzado al mercado un disco grabado en directo que se presenta en concierto con el montaje de este espectáculo en el que, además de los temas propios, se suman las intervenciones de las voces de Lucrecia y Fabiola Socas.