Uno de los eventos de los que ha informado María Victoria Hernández a Alberto Delgado es la conmemoración del centenario del nacimiento de la actriz de Hollywood María Montez, hija de Isidoro Gracia García, natural del municipio de Villa de Garafía, en el Norte de la isla de La Palma. María Montez ocupó una parte destacada del celuloide en un periodo de entreguerras mundiales, con películas de evasión y fantasía, quedando coronada para la historia como la Reina del Tecnicolor.
Para recordarla, la Institución palmera está preparando una exposición que, a través de documentación contemporánea a la actriz, conferencias y proyecciones de sus películas, pretende dar a conocer a la ciudadanía de la isla la figura de esta oriunda de La Palma.
El segundo de los actos conmemorará el 50 aniversario del fallecimiento del pintor alemán Bruno Brandt, que como idea novedosa, y con la intención de captar el mayor número de visitantes compatriotas del homenajeado, permanecerá abierta entre julio de 2012 y agosto de 2015 en el antiguo Convento de San Francisco, en Santa Cruz de La Palma.
La consejera insular recuerda que esta exposición pretende recordar, bajo el título El pincel alemán para el paisaje canario, a este artista que falleció en La Palma en 1962, y cuyos restos descansan en el Cementerio Civil de la capital insular. En ese sentido, se trabaja transversalmente desde las consejerías de Cultura y Turismo para de ese modo incentivar un reclamo cultural que se una a los que ya posee la isla de La Palma. Para ello se ha editado un folleto informativo en alemán y se ha divulgado en territorio germano coincidiendo con las diferentes citas turísticas a las que acude el Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma.