Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

XXIX Romería de San Miguel de 2012.

Viernes, 28 de Septiembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 437

Después de haberse inaugurado oficialmente el pasado fin de semana el programa de las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel Arcángel, en San Miguel de Abona (Tenerife), se llega este domingo a uno de los actos principales: la Romería.

 

La pasada semana, y como viene siendo tradición, se hizo lectura de los diferentes discursos de mantenedores y mantenedoras que cada año hacen cómplice al público asistente de sus recuerdos en el pueblo sanmiguelero. En esta ocasión se contó con las palabras de Estela Díaz Torres, joven mujer profesional de los medios de comunicación que se encargó de hacer un recorrido por su infancia, sus vivencias y sus anécdotas en San Miguel de Abona. Por otro lado, y por vez primera en el municipio, el evento sirvió para presentar a las ocho candidatas aspirantes al título de Romera Mayor de las Fiestas, ocho jóvenes que representarán a los barrios de El Frontón, Guargacho, Las Zocas, Aldea Blanca, San Miguel casco, La Asomada, El Roque y Tamaide, hoy viernes 28 de septiembre en la Gala de Elección de la Romera Mayor.

 

La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, organizadora de la XXIX Romería de San Miguel de Abona 2012 que tendrá lugar el próximo domingo 30 de septiembre, junto con la colaboración de la Asociación Cultural Guargazal, solicitan la cooperación de todos los sanmigueleros para el buen desarrollo de la misma, queriendo ser una vez más expresión de los valores culturales y tradicionales de nuestro pueblo. Al respecto, se informa y ruegan tengan en cuenta lo siguiente:

 

- La Romería comenzará una vez concluida la celebración religiosa, y se desarrollará por el nuevo recorrido desde la Ctra. Gral. del Sur (Cooperativa de San Miguel CASMI), calle Obispo Pérez Cácerez, Ctra. a Los Abrigos y calle Antonio Alonso, finalizando junto al Complejo Deportivo Cultural de San Miguel de Abona. Por todo ello, es una ocasión inmejorable para ofrecer lo mejor de nuestra tradición en este día tan especial de las Fiestas.

- Las carrozas que quieran participar en la XXIX Romería deben acudir para recoger la documentación necesaria al Museo de Historia Casa de El Capitán, a la Concejalía de Cultura o descargar e imprimir la siguiente documentación anexa, para finalmente inscribirse en el registro general del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

 


 

Noticias Relacionadas
Comentarios