Revista nº 813
ISSN 1885-6039

Un proyecto sobre el Silbo en Berlín.

Martes, 11 de Septiembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 435

Una delegación de Berlín (Alemania) se encuentra en La Gomera para realizar un proyecto sobre el Silbo. El objetivo principal será organizar un evento público en Berlín con algunos representantes de este lenguaje silbado.

 

Una delegación de Berlín se encuentra en la isla de La Gomera, hasta el día 12 de septiembre, con la finalidad de recopilar información para realizar un proyecto denominado Art Proyect El Silbo. Por ello, visitarán los lugares más conocidos de la isla, captarán imágenes y mantendrán entrevistas con silbadores, representantes institucionales, historiadores y gente de La Gomera quiénes les trasmitirán la esencia del lenguaje silbado. El Área de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera ha realizado un amplio programa para que dicha delegación pueda ejecutar su proyecto.

 

La finalidad de esta visita será estudiar directamente los aspectos históricos, sociales y acústicos del Silbo Gomero para realizar un documental sobre este particular lenguaje dentro de un contexto artístico. El objetivo principal de este proyecto será organizar un evento público en Berlín con algunos representantes de este lenguaje silbado e, igualmente, será presentado en diferentes ciudades europeas.

 

Por otro lado, la semana pasada viajó hasta La Gomera una delegación de periodistas de China para realizar, también, un amplio reportaje sobre el Silbo de La Gomera, tanto en el periódico principal del país como en la televisión nacional. De esta forma, la Isla contará con una campaña de acción exterior sobre el arte del Silbo.

 

 

Comentarios

Décima El Gordo / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo