Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Las Fiestas de La Peña contarán con un dispositivo especial de guaguas.

Jueves, 13 de Septiembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 435

22 vehículos participarán en este dispositivo que funcionará de manera intensiva en la tarde del viernes 14 -festivo en Fuerteventura- y la mañana del sábado día 15, al ser el periodo de mayor afluencia de público.

 

Las Fiestas en honor a Nuestra Señora de La Peña que se celebran este fin de semana en la Vega de Río Palmas, en Betancuria, y contarán con un dispositivo especial de guaguas para garantizar el mejor servicio de acceso a los miles de personas que se espera acudan a celebrar la festividad insular. El periodo intensivo de guaguas funcionará entre la tarde de este viernes 14 de septiembre, en que se ha establecido el día festivo insular, y la mañana del sábado día 15, al ser los periodos de mayor afluencia de público. El dispositivo especial contará con la salida continua de guaguas entre las localidades de Antigua y la Vega de Río Palmas, y tres guaguas directas entre Puerto del Rosario y Vega de Río Palmas. De igual manera, se reforzará la conexión directa entre Antigua y Puerto del Rosario en la madrugada del viernes al sábado, y durante todo el día del sábado funcionarán guaguas de manera regular entre Antigua y Morro Jable y entre Puerto del Rosario y Corralejo.

 

Este servicio especial ha sido establecido según el acuerdo adoptado entre la Consejería de Transportes del Cabildo y la empresa Tiadhe, concesionaria del servicio insular de transporte público, y en coordinación con la Consejería de Cultura del Cabildo y el Ayuntamiento de Betancuria que elaboran el programa de festejos.

 

Puntos de venta de billetes y precios. En el dispositivo especial de guaguas de La Peña la venta de billetes se realizará únicamente en tres puntos de venta especiales situados en la Vega de Río Palmas, Antigua y Puerto del Rosario. Los precios entre La Vega y Antigua serán de 4 euros para el billete de ida y vuelta y de 2,5 euros un solo trayecto. Entre Puerto del Rosario y Vega de Río Palmas costará 8 euros el billete de ida y vuelta. Las guaguas en la Vega de Río Palmas estarán situadas en la carretera junto a la entrada del pueblo, y en Antigua frente a la plaza de la Iglesia.

 

Cierres de la carretera a los turismos. FV-30: desde la rotonda del Valle de Santa Inés hasta la Vega de Río Palmas: desde las 23:00 horas del viernes 14 hasta las 3:00 horas del sábado día 15.

 

Carretera de Betancuria (FV-30), a la altura de la Vega de Río Palmas: desde las 16:00 del viernes 14 hasta las 15:00 horas del domingo 16.

 

Dispositivo especial de guaguas.

Antigua - Vega de Río Palmas. Este servicio funcionará desde las 17:00 horas del viernes hasta las 8:00 horas del sábado con salida de guaguas cada 5-10 minutos.

 

Puerto del Rosario - Vega de Río Palmas. Tres guaguas cubrirán el trayecto directo entre Puerto del Rosario y la Vega de Río Palmas tanto el viernes como el sábado, con salidas a las 11:00, 14:30 y 18:30 horas; y a la inversa, entre la Vega de Río Palmas y Puerto del Rosario, estos mismos días a las 8:30, 12:30 y 16:30 horas.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios