Revista nº 855
ISSN 1885-6039

Fernando Estévez, de Huaracheros, recibe el premio Harold Domingo Díaz Martín.

Miércoles, 12 de Septiembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 435

El músico, intérprete y compositor fue galardonado en esta sexta edición de los premios que otorga la Agrupación Instrumental Vocal Amigos del Arte de Güímar (Tenerife).

 

La Agrupación Instrumental Vocal Amigos del Arte de Güímar otorgó el premio distinción Harold Domingo Díaz Martín al músico, intérprete y compositor Fernando Estévez. Se trata de la sexta edición de este premio que pretende reconocer públicamente el trabajo realizado por una persona y/o entidad para el desarrollo de la música en la ciudad de Güímar.

 

Aunque nació en el barrio de La Salud, Fernando Estévez lleva casi 40 años viviendo en Los Cristianos, donde ejerció como maestro hasta su jubilación. Es desde hace 10 años primera voz solista y guitarra de los queridos Huracheros. Su relación con Güímar es ya añeja y como compositor le ha regalado a Güímar canciones como “Agachero”, o más recientemente “Güimarero”, que estrenaron y grabaron hace dos años Los Amigos del Arte.

 

En los últimos años, Amigos del Arte ha estrenado y está grabando temas inéditos de Fernando como “Teide Enamorado”, o más recientemente “Gran Canaria Musa Guanache”, estrenada en el Teatro Guimerá el pasado 28 de abril, “Gana la Lucha Canaria” y otras. 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios