Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

El libro El juego del envite en Teror, de Gonzalo Ortega y Gustavo Suárez. (Incluye ENTREVISTA)

Viernes, 21 de Septiembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 436

El Auditorio de Teror (Gran Canaria) acogerá hoy viernes, 21 de septiembre, la presentación del libro El juego del envite en Teror. Historia, cultura y lenguaje, una publicación escrita por Gonzalo Ortega y Gustavo Suárez, en la que se recoge a través de testimonios de varios jugadores, la propia experiencia y el análisis de los autores, la trayectoria de este juego de cartas a lo largo de tres décadas.El acto de presentación del libro será a las 21:00 horas y contará con la participación de la agrupación Los Cantadores del Barranquillo.

 

La obra publicada por Anroart Ediciones ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Teror. Podrá adquirirse en la presentación con un precio de oferta de lanzamiento y posteriormente se venderá también en librerías.

 

Según se recoge en la introducción del libro, “en Teror siempre ha habido una gran afición a este pasatiempo. Tanto en el ámbito familiar como en bares y salones recreativos de diversa índole, el envite ha sido, junto al subastado y el dominó, esa socorrida tabla de salvación para matar el tiempo en nuestras tardes oceánicas”.

 

“El juego del envite en Teror” integra en su índice recuerdos sobre el envite; una breve historia de los campeonatos de envite en Teror; la descripción general del juego del envite tal como se practica en el municipio. También aparece el listado de equipos terorenses y foráneos que han venido participando en los torneos de envite celebrados en Teror; entrevistas realizadas a cinco experimentados jugadores de envite; resultados de la encuesta sobre el envite planteada en Teror; un glosario de palabras del envite, expresiones de este juego  y “envitismos”, así como composiciones folclóricas alusivas al envite.

 

 

Escuchar entrevista a Gustavo Suárez en Radio Teror

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios