Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El 11S es día de El Charco.

Martes, 11 de Septiembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 435

La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) celebra hoy, martes 11 de septiembre (11S), su Día del Charco poniendo fin al programa festivo de este año de 2012.

 

Ya sabemos que, de los jolgorios aldeanas, hay que destacar el momento de El Charco, que se celebra cada 11 de septiembre, y que parece que está basado en la tradición de los antiguos canarios de embarbascar (narcotizar los peces con sabia de cardones y tabaibas). Esta fiesta se desarrolla tras haberse celebrado ayer la Romería y la procesión del Santo; y antier la Rama.

 

Así, temprano a pesar de los cansancios de resaca, se acercarán hasta la playa hoy y pasarán el día, entre música y baile en el Muelle, entre comidita y líquido en El Chozo, hasta que llegue el esperado volador de las 17:00 horas, el que anuncia ya la posibilidad de volver a bautizarse en el famoso charco que da nombre a la fiesta.

 

Volverá a cumplirse otro año más el ritual purificador de este especial final de año que siempre es, para la aldeana y el aldeano, el fin de su celebración principal anual.

 

 

Comentarios