Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Concierto de Beselch Rodríguez en la Casa-Museo del Timple.

Viernes, 14 de Septiembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 435

Continuando con la programación de actividades de la Casa Museo del Timple de Teguise (Lanzarote), el próximo domingo día 16 de septiembre habrá una nueva cita con la música hecha con nuestro señero instrumento. Nos llegará de la mano de Beselch Rodríguez, un joven timplista tinerfeño cuya propuesta musical ha sido avalada por ser uno de los máximos exponentes de la nueva generación de timplistas que surge en las Islas.

 

Su primer disco, In-diferente, presentado a lo largo del año 2009, recibió una gran acogida de crítica y público por su carácter innovador. En 2011 nació Hábitat, su segundo trabajo en solitario, un disco que pone de manifiesto la revitalización de los instrumentos tradicionales a la vez que quiere destacar la idiosincrasia del Archipiélago Canario y de cómo sus habitantes podemos y debemos actuar para conservarlo.

 

Además de su carrera en solitario, ha sido partícipe de numerosas grabaciones y proyectos de destacados intérpretes isleños, entre los que destacan Troveros de Asieta, Fabiola Socas, Esther Ovejero, Species, Polo Ortí, Brandania o Chago Melián.

 

Beselch estará acompañado por el guitarrista Marcos del Castillo. Considerado uno de los mejores instrumentistas de las Islas, ha pertenecido a prestigiosos colectivos de música canaria como Los Sabandeños o Mestisay.

 

El concierto tendrá lugar a las 12:00 h. El precio de las entradas será de 5 € y podrán adquirirse con antelación en el Departamento de Cultura de Teguise o en el propio museo.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios