Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Aprender cómo es el funcionamiento del agua en La Laguna.

Lunes, 10 de Septiembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 435

Más de 2.000 niños visitarán este curso las instalaciones de Teidagua para conocer el ciclo integral del agua. El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, anuncia un incremento en la asistencia a estas visitas del doble de alumnos con respecto al año pasado.

 

Las instalaciones de Teidagua, en la calle SanAgustín, acogerán este curso escolar la visita de más de 2.000 alumnos de los centros de Primaria y Secundaria de La Laguna para saber los entresijos del ciclo integral del agua. En este sentido, el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, ha anunciado un incremento en la asistencia a estas rutas del doble de alumnos respecto al año pasado.

 

Mediante la proyección de vídeos interactivos, creados específicamente por pedagogos, los jóvenes estudiantes aprenden los pormenores del funcionamiento del suministro de agua del municipio. Asimismo, participan en una charla coloquio moderada por personal de la compañía. Incluso, es el propio Javier Abreu quien acude en ocasiones para resolver y moderar las dudas que pudieran surgir en el debate.

 

La visita al telecontrol de la compañía supone uno de los puntos fuertes de la ruta. Allí, los pequeños aprenden del personal que no solo vigila sino que opera en la red de trasvases, de caudal, ajustes de presión, detección de anomalías y control permanente de los parámetros analíticos de Teidagua.

 

Otro aspecto de la visita, si el centro educativo así lo solicita, es una excursión a la depuradora de Punta del Hidalgo. En este punto, los alumnos descubren, rodeados de depósitos, filtros, silos y conducciones, cómo el agua es depurada para ser devuelta al mar. Además, se les explica el tratamiento extra que parte del agua recibe para ser utilizada en el riego de parques y jardines.

 

Durante el transcurso de la visita, los estudiantes reciben material de aprendizaje relativo al ciclo del agua y el reciclaje, lo que, a juicio de Javier Abreu, “supone un factor clave para que en el futuro el ahorro de agua y el respeto al medio ambiente formen parte de nuestra cultura, consiguiendo así un desarrollo sostenible”.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios