Revista nº 843
ISSN 1885-6039

Se prepara la quinta edición de Noviembre, mes de la castaña.

Sábado, 13 de Octubre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 439

La Victoria de Acentejo (Tenerife) celebrará los próximos días 10 y 11 de noviembre la V Feria de la Artesanía y la Castaña del municipio, un escaparate inmejorable ligado a las tradiciones artesanas y los productos del campo de la localidad norteña.

 

La cita se enmarca en el programa Noviembre, mes de la castaña, que el consistorio norteño promueve desde hace algunos años con el fin divulgar los valores y propiedades de este fruto, destacado de entre los que se cultivan y comercializan en el territorio local. El encuentro de este año contará como novedad con un espacio dedicado exclusivamente a los agricultores del municipio, quienes podrán aprovechar para vender durante los dos días de feria todos aquellos productos del campo recogidos para la ocasión, como frutas, verduras, hortalizas, flores… Esta iniciativa, en la que colaboran estrechamente las concejalías de Agricultura y Comercio del consistorio victoriero, permitirá la instalación de entre 15 y 18 puntos de venta en la explanada de aparcamientos ubicados frente al ayuntamiento.

 

Visto el éxito cosechado en la pasada edición 2011, con más de 70 artesanos de todas las Islas y unos 3.000 visitantes durante todo el fin de semana, el ayuntamiento ha decidido apostar nuevamente por esta feria artesanal, a la que se espera asista un mayor número de artesanos, agricultores, ciudadanos y turistas, dado el atractivo añadido del mercadillo de productos del campo al aire libre. Como ya ocurriera el pasado año, la feria contará con una rica y variada muestra de productos y actividades artesanales, como calado, bordado, manipulación de cuero, construcción de instrumentos musicales, barro, cerámica, cristal y carpintería tradicional. También habrá una amplia representación de turroneras, productores de miel y repostería tradicional junto a varios puntos de venta de castañas tostadas y vino del municipio.

 

Para participar en la V Feria de la Artesanía y la Castaña y en el Mercadillo del Agricultor es necesario inscribirse previamente en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, bien directamente en las oficinas municipales o a través de la siguiente dirección: cultura@lavictoriadeacentejo.es. Más información en el teléfono 922.58.00.31 ext. 125/129.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios