Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Las tradicionales Visitas al Niño Jesús en Arucas.

Viernes, 26 de Octubre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 441

Las Visitas al Niño Jesús fue una de las tradiciones más arraigadas en el ciclo navideño de nuestros antepasados. Y a ellas nos invitan este sábado, 27 de octubre de 2012, desde la Casa de la Cultura de Arucas (Gran Canaria), la Asociación Cultural Rumantela.

 

En Montaña Cardones existe constancia de la práctica de Visitas al Niño Jesús desde mediados del siglo XIX. Son muchas las personas que aún recuerdan acudir a reuniones u oír, por labios de sus padres, cómo se desarrollaban veladas en otros tiempos.

 

Durante ese periodo la imagen el Niño era llevada de casa en casa siguiendo un orden establecido de antaño. En excepcionales ocasiones se variaba ese turno para visitar antes la casa de personas enfermas que así lo solicitaban para pedir por su curación, permaneciendo en dichos hogares más tiempo del habitual.

 

A lo largo de la jornada de este sábado se recreará, desde la memoria de quienes las vivieron, esta significativa y singular costumbre del acervo cultural y patrimonial de este pago de Arucas. Será a partir de las 20:30 horas en el patio de la Casa de la Cultura del municipio.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios