Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Trova y Araguaney, con Arístides Moreno y Yeray Rodríguez, por San Rafael. (Incluye PROGRAMA COMPLETO)

Miércoles, 17 de Octubre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 440

Otro de los platos fuertes será, este sábado, el VII Encuentro de Cantadores San Rafael.

 

La cómica andaluza Paz Padilla, la Parranda Araguaney, acompañada de Arístides Moreno y el verseador Yeray Rodríguez, y el grupo de música popular La Trova son algunos de los artistas invitados a participar este año en las Fiestas de San Rafael, las patronales de Vecindario (Santa Lucía, Gran Canaria), que comienzan este viernes con el pregón del sacerdote Jesús Vega Mesa, párroco de Vecindario durante los años 80.

 

Las fiestas patronales de Vecindario, que se desarrollarán del 19 al 28 de este mes, celebran la popular romería el sábado día 27, que este año, con motivo de la primera fase de la peatonalización de la Avenida de Canarias, cambiará el recorrido desde Doctoral a la Plaza de San Rafael, dirección Sur-Norte. La inscripción de las carrozas y parrandas estará abierta hasta el día 23.

 

La jornada de este viernes arrancará a las 18.00 horas con el repique de campanas, y continuará con la lectura del pregón, a las 21:00 horas, el XVI Encuentro Zonal de Folclore con Amor Canario y Satautey, y una verbena.

 

Uno de los platos fuertes será este sábado 20 con la celebración del VII Encuentro de Cantadores San Rafael, con el siguiente plantel: La Parranda El Mejunje, Patricia Muñoz (Tenerife, de En-Cantadoras), Javier Hernández (Tenerife, de Los Sabandeños), José Santana (Gran Canaria, de Los Gofiones), Lidia Moreno (Fuerteventura, de la AF Entre Amigos) y Leo García Corujo (Lanzarote, de la Parranda El Golpito). Presentado por el presentador de Tenderete Raúl Arencibia.

 

Otros actos serán la VIII Subida Cicloturista a Santa Lucía, la Feria de Artesanía, la XXII Milla Urbana, el día 21; la fiesta de los mayores, el día 22, la actuación de Araguaney con su espectáculo 3 en 1, el día 23; y La Trova, el día 24, son algunos de los actos destacados del programa de este año, que tendrá como fin de fiestas el domingo día 28 con la Feria de Ganado, la verbena del solajero y la actuación de la popular artista Paz Padilla.

 

La comisión organizadora asegura que “no es fácil, en momentos como estos, sentarse a preparar una fiesta, pero también somos conscientes de que las fiestas del pueblo son una oportunidad para el encuentro con la familia, los amigos y los vecinos y vecinas, y un buen momento para disfrutar de nuestra cultura y tradiciones”. Subrayan que “toca adaptar los medios al momento que estamos atravesando. Un año más hemos renunciado al asadero popular para convertir la ayuda que concede la empresa Carrefour para este evento en casi 3.000 kilos de alimentos de primera necesidad para que Cáritas parroquiales los distribuya entre las personas más desfavorecidas de nuestro municipio”.

 

 

Ver Programa Completo

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios