Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Braulio presenta Boleros con los que me enamoré.

Viernes, 19 de Octubre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 440

Esta nueva cita con el público de su tierra será el sábado 27 de octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria. Hará un recorrido por canciones que le marcaron durante su juventud y por los éxitos de su carrera.

 

El próximo sábado 27, a las 20:30 horas, el cantante grancanario Braulio se reencuentra con el público de su tierra para presentar su último trabajo: Boleros con los que me enamoré. El concierto está organizado por Art Bembé.

 

Braulio siempre soñó con hacer un disco en el que interpretara los temas que le influenciaron en su niñez y juventud. Hoy lo hace realidad en Boleros con los que me enamoré, su más reciente trabajo discográfico que supone su regreso tras siete años sin grabar. Siendo uno de los cantantes más afamados de Latinoamérica y Canarias, el artista pretende revalorizar los clásicos románticos en español para conquistar, con frescas versiones, a las nuevas generaciones. Su nuevo directo servirá para estrenar nuevo álbum, pero también para recordar temas tan emblemáticos como "Lolita Pluma", "Canto a Canarias" o "Mándese a mudar".

 

Un canario internacional. Braulio es uno de los pocos artistas que se ha visto en la necesidad de empezar dos veces su carrera, dos ocasiones en las que ha conseguido triunfar, porque, después de tener una trayectoria muy consolidada en las Islas y el estado, y de obtener los mejores premios en festivales como Benidorm (1973, 75 y 81) y Alcobendas (1974 y 75); de ganar, por votación popular, la representación en Eurovisión (año 1976), el Primer Premio y Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar (Chile 1979); de conseguir galardones también en Rostock (Alemania Oriental 1980); y en Japón (Yamaha 1982), se traslada a vivir a EE.UU. y tiene, prácticamente, que volver a empezar de cero. Con el tiempo y después de mucho esfuerzo, en América Latina y Estados Unidos ha conseguido, en la mayoría de los países y estados, un importante respaldo de los medios especializados y del público.

 

En sus más de 30 años de trayectoria, Braulio se ha caracterizado por escribir letras realistas a modo de relatos que muchas veces encierran profundas moralejas teñidas de humor y suaves melodías.

 

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta por los canales habituales: taquilla, web y facebook del Teatro, web www.entradas.com y teléfono 902 488 488.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios