Revista nº 843
ISSN 1885-6039

AROZENA AROZENA, Mario (1872-1941).

Lunes, 22 de Octubre de 2012
Jorge Rodríguez Padrón
Publicado en el número 441

Escritor, periodista y profesor n. en Santa Cruz de Tenerife y m. en Valencia. Catedrático de Hacienda Pública en la Escuela de Comercio de su ciudad natal, y luego en Cádiz y en Valencia.

 

Destacado orador en diversas instituciones insulares, como el Gabinete Instructivo*. Con Leocadio Machado, funda el Colegio de Primera Enseñanza de Santa Cruz de Tenerife. Colabora, como crítico teatral, en el Diario de Tenerife, firmando con el pseudónimo Bachiller Carrasco. Entre sus obras: Chispazos y perfiles (1897), La derrota de Horacio Nelson (1898), la pieza teatral Luchas del alma: cuadro psíquico-dramático (1901), primer premio en los Juegos Florales de La Orotava, y las zarzuelas La hija del bosque, Ángela y De la tierra canaria, esta última en colaboración con Diego Crosa*, todas ellas estrenadas en 1902. Es autor también de Juicios y estudios literarios y de Legislación aduanera española (1916).

 

 

Foto: el autor aparece como director del Boletín del Comercio y de la Industria del Colegio Pericial Mercantil de Canarias

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios