Revista nº 977
ISSN 1885-6039

XXVIII Feria Regional de Artesanía para diciembre.

Lunes, 05 de Noviembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 443

Margarita Ramos y José Miguel Bravo de Laguna suscriben el convenio para la celebración de la feria a principios de diciembre. El SCE contará con un stand informativo para la promoción y fomento del emprendimiento en el sector.

 

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha explicado este viernes que para la celebración de la XXVIII Feria Regional de Artesanía su Departamento ha apostado por el fortalecimiento e implicación de los sectores comercial y turístico, además de una participación destacada del Servicio Canario de Empleo (SCE). Margarita Ramos se ha pronunciado en este sentido tras suscribir el convenio para la celebración de la Feria con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna. En el acto también estuvieron presentes el director general de Industria del Gobierno de Canarias, Juan Antonio León, y el consejero de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo, Juan Domínguez.

 

La consejera ha señalado que la tarea de buscar financiación para el desarrollo de la Feria no ha sido sencilla, pero que finalmente se ha podido celebrar gracias a una partida presupuestaria de 200.000 euros, lo que supone una reducción del 20 por ciento de la cifra del año pasado. "Para el Gobierno de Canarias esta Feria es fundamental y es prioritario, junto al sector, articular medidas de activación y dinamización de la misma, ya que se trata de una oportunidad única para que los artesanos puedan exponer y vender sus productos", ha indicado. En esta línea, ha avanzado la consejera que la edición del presente año contará con la participación activa del SCE, que dispondrá de un puesto de información para que todo aquel interesado pueda conocer de primera mano las iniciativas desarrolladas en materia de emprendimiento. "Se trata de captar a artesanos, que ya son pequeños empresarios, para que formen a jóvenes que quieran introducirse en este campo", ha detallado. Ramos, además, ha planteado que en materia de comercio, se promueve que las nuevas Zonas Comerciales Abiertas del Archipiélago contemplen un espacio para que puedan exhibirse productos artesanales de las Islas. En cuanto al turismo, se potenciará la asistencia de los cruceristas que visitan la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria habilitando guaguas para facilitar los desplazamientos.

 

Participantes. Por su parte, el director general de Industria, Juan Antonio León, informó de que la XXVIII edición de la Feria, que se desarrollará entre los días 6 y 9 de diciembre en Gran Canaria, contará con la participación de un total de 150 artesanos del Archipiélago (65 de Gran Canaria, 35 de Tenerife, 20 de La Palma, 5 de El Hierro, 5 de La Gomera, 10 de Lanzarote y 10 de Fuerteventura). León ha reconocido la importancia del sector artesano para el Archipiélago y ha planteado que ya hay artesanos de las Islas que han abierto "con éxito" tiendas o venden sus productos en ciudades como París o Londres. "La Feria supone una oportunidad única para la pervivencia de oficios que, en muchos casos, no tendrían opciones de mantenerse y a la vez es una oportunidad para nuevos artesanos con ideas innovadoras en el diseño y uso de nuevos materiales", ha finalizado.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios