Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Luz de Mafasca regresa a su isla.

Jueves, 15 de Noviembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 444

Las entradas se pueden adquirir en la biblioteca de Corralejo (Fuerteventura) y en el departamento de Cultura. El estreno contará con la presencia del director y algunos de sus actores. Narra la historia de una periodista que llega a la isla para investigar el misterio de la Luz de Mafasca.

 

El estreno en Fuerteventura del largometraje La Luz de Mafasca se celebrará el próximo viernes, día 16 de noviembre, en el auditorio de Corralejo. Se produce después de haber recorrido, el estreno, buena parte de las Islas Canarias y su preestreno en Cofete. La película se presentará oficialmente en Corralejo en una proyección que contará con la presencia del director y de algunos de sus actores, que participarán en una charla con aquellos que asistan a su estreno. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva comunica que “el precio de la entrada es de 3 euros y la recaudación se destinará a la productora para cubrir gastos de producción, edición, etcétera”. Las entradas se pueden adquirir en la biblioteca de Corralejo y en el departamento de Cultura y una hora antes de su proyección en la taquilla del auditorio. La película está recomendada para mayores de 12 años.

 

Rodada íntegramente en Fuerteventura, narra la historia de una periodista que llega a la isla para investigar el misterio de la Luz de Mafasca y poco a poco se va sumergiendo en un universo donde la realidad, la ensoñación y la leyenda le resulta cada vez más difícil de diferenciar. La Luz de Mafasca está dirigida por el director canario Zacarías de la Rosa, también conocido en su faceta de productor como Jose Víctor Fuentes. Está protagonizada por el actor Javier Albalá y un importante elenco de actores canarios encabezados por Patricia Álvarez, Alba Cabrera, Guacimara de Elízaga, Luifer Rodríguez, Carlos Arocha y Lorenza Machín. La música original, cargada de sugerentes paisajes sonoros, ha sido compuesta por el músico tinerfeño Raúl Capote.

 

Producida por la productora canaria La Máquina de Coser en coprodución con la madrileña The Tracker Company, la película contó con el apoyo del Gobierno de Canarias y de la Televisión Canaria. La historia de La Luz de Mafasca traspasa las fronteras del largometraje con la creación de un universo transmedia en torno a un videoblog donde se entremezcla la ficción y la parte documental. 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios